La presentación del proyecto de un arquitecto esloveno para cubrir con tribunas el costado donde se ubican los palcos y que falta por cubrir del mítico estadio de Boca Juniors, cobra fuerza en los últimos dias. Ya ha salido la noticia en distintos noticieros, se han hecho eco de este proyecto en el club y el tema está rondando por los pasillos de La Bombonera.


Así se veria el aspecto de La Bombonera si se concretase el proyecto de Tomas Camernik, es esloveno que ha realizado un proyecto para ampliar y modificar este gran estadio, que trataria de la construcción de dos banderas en las dos plateas superiores y conservar palcos para autoridades y socios en su parte mas inferior. Esta remodelación llevaria a cabo una ampliación en su capacidad para llegar hasta los 60.000 espectadores sentados, una cifra que le quedaria continuando insuficiente a un club de la embergadura de Boca Juniors.



Además, perjudicaria notablemente a la calle del Valle Iberlucea, a la cual se la haria mucho mas angosta, menos espaciosa y donde apenas tocaria el sol, debido a que la parte exterior de la construcción de las nuevas tribunas estarian empinadas sobre el espacio aéreo de esta calle. Este proyecto se propone como una solución a la expansión de La Bombonera sin tener que molestar a los vecinos que no quieren vender su propiedad aledaña al estadio y no permiten la ampliación completa del mismo, pero realmente no sabemos que satisfacción les aportaria a los vecinos de La Boca y sobretodo de esta calle, que este proyecto se materializase.


Durante estos dias la comisión directiva del club confirmó que hay planes para que La Bombonera encare una serie de modificaciones que llevarian una renovación integral del estadio. De visita en Buenos Aires, el arquitecto esloveno realizo entrevistas con varios medios de comunicación y también se reunió de manera informal con el actual presidente del Club, Daniel Angelicci y con Christian Gribaudo, el secretario general del club, quienes se mostraron entusiasmados frente a esta nueva propuesta.


Otros detalles del proyecto son que el arquitecto propuso que cada butaca del estadio cuente con la instalación de fotocélulas para que cada asiento absorva energia solar y de este modo se convierta en el primer estadio autosustentable del mundo.


Es evidente que Boca Juniors tiene un problema respecto a su número de socios y la capacidad de su estadio, no puede permitirse tener un estadio con capacidad para albergar a 49.000 personas, siendo el club deportivo de Argentina con mas socios. Daniel Angelicci, estuvo estudiando las claves, los pros y los contras de este nuevo proyecto y de la posibilidad de construir una nueva bombonera, mucho mas grande, con las últimas tecnologias y a la altura en todos los aspectos de los estadios mas populares de Europa.

El presidente de Boca Juniors declaró: "Reformar la Bombonera y adecuarla para que tenga mas de 60.000 espectadores sentados, puede costarle al club hasta 160 millones de dólares y por 300 millones podemos construir un estadio nuevo, con capacidad para 80.000 espectadores sentados, de los cuales 30.000 entrarian automáticamente al estadio tan solo teniendo sus cuotas al dia. La financiación no seria un problema porque los bancos están líquidos en la actualidad, Boca Juniors es una de las marcas mas confiables y prestigiosas del pais y si nos pidiesen plata por adelantado, los socios podrian realizar una preventa de plateas y asegurar su lugar en el estadio 5 años tras una preventa".

Boca, su presidente y sus socios tienen este tema como una de las principales cuestiones que el club va a tener que decidir en sus próximos años. Refacción de La Bombonera y aplicar solo mejoras o construir un estadio nuevo y completamente vanguardista. Veremos que decisión toma el club finalmente.
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.